×

Federico. R.

Tuesday, 15 de October de 2013

Hablar de la casa de un amigo nunca es fácil. Es como desvelar alguno de sus secretos más íntimos, pero si te lo pide el susodicho y además, otro buen amigo y autor de este blog, las sospechas se disipan.

Dicho esto, y con toda la subjetividad que se me presupone, creo que poco puedo añadir a las imágenes. Federico es su casa y su casa es Federico.

Federico Rodríguez trabaja en comunicación y de la misma forma que cuida y mima su trabajo, ha remodelado su casa.

Impecable gusto transformado en un ambiente cálido y relajado. Espacios pensados para disfrutar de uno mismo y de sus amigos, donde el blanco es el protagonista. Detalles que hacen que el todo respire buen rollo y te sientas protagonista de una escenografía dispuesta a sacar lo mejor de ti.

La chimenea, las lámparas vintage (vintage del bueno, nada de reproducciones modernas), la cómoda amarilla DIY del hall… En fin, que después de haber aguantado a Fede durante las obras y aportado a esta casa alguna que otra idea, también la considero un poco mía.

Lo único que espero es compartir y vivir más momentos en ella y sobretodo, con ellos.

La chimenea es la gran protagonista del salón. ¿Por qué esa obsesión en querer tener una?

Siempre he pensado que una chimenea es algo fundamental en una casa. Sentarme frente a ella y relajarme con la luz que refleja es uno de mis mayores placeres al final del día. Como contar con una chimenea real viviendo en Madrid es casi imposible,aunque yo no lo dude al remodelar la casa, y ahora estoy encantado con ella.

Las flores frescas y las plantas están presentes en casi cada rincón. ¿Algún truco para integrarlas en la decoración de una casa?
Para mi lo fundamental es dejarse llevar sobre todo por la época del año y por los colores.¿Mi truco? La decoración de la casa está creada sobre el blanco, el negro y las distintas tonalidades de grises, el color lo incorporo mediante plantas naturales y flores frescas que aportan vitalidad y energía.

Acabas/mos de vivir tiempos agitados en lo profesional… ¿Qué retos se te plantean en el futuro?
Confiar en personas y descubrir luego que sus intereses eran distintos a los tuyos es el pan nuestro de cada día. Aunque yo creo que todo en la vida pasa por algo, y “gracias a estos tiempos agitados” ahora estamos montando nuestra propia agencia de comunicación. Para mi es una suerte poder contar con personas tan maravillosas como las que tengo a mi lado.

Y en relación con la pregunta anterior… ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Pues no soy mucho de fantasear, soy más de ponerme las pilas y lanzarme directamente a por lo que quiero, pero no estaría mal seguir trabajando en nuestra agencia, contar con unos amigos tan estupendos como los que tengo y seguir disfrutando con mi pareja de momentos maravillosos. Y por supuesto con una chimenea en casa 😉

Texto: José Airam
Fotos: Alberto Ortiz Rey

Publicado por Alberto Ortiz Rey en 09:38

Comentar Post