×

Atardecer en casa de Marta

Thursday, 6 de February de 2014




Cuando una persona dirige su vida con
la pasión y la energía con la que Marta lo hace,  es imposible imaginar
que eso no tenga un fuerte reflejo en la decoración de su casa. 

 Un casa muy personal donde Marta
comparte los minutos del día con cientos de recuerdos y objetos sacados de
contextos muy dispares, cuya unión consigue un equilibrio perfecto. Aunque para
ella, las piezas clave de la decoración son los cuadros y muebles que su madre
pinta y restaura ( a nosotros nos encantan) 
 Una hogar lleno de personalidad donde
conocer su casa es conocerla a ella y donde la risa nunca falta cada vez que es
visitada por sus amigos.
 Mil gracias Marta por compartir con
nosotros tu casa, tu tiempo y tu historia. 

  
– Cuando tienes una madre pintora y que restaura mueble, ¿es algo obligado tener sus obras en casa?
Obligado nunca! Pero parto de la base de que soy una gran admiradora del trabajo de mi madre, tener al lado a una persona tan creativa y que te sorprende cada día es un lujo y tener algo suyo, tan cercano, aún más! Además me encanta todo lo que hace, tanto restaurando muebles como pintando, y no es amor de hija porque soy una persona muy critica. También es una suerte tener a alguien al lado que te aconseja y te conoce, por lo que siempre acierta con sus sugerencias… Además tiene un espíritu muy moderno y ecléctico que encaja mucho con mi personalidad, ficha sus obras en su página de FB, es una pasada! 


– ¿Que tiene de Marta la casa?
Tengo varias amigas muy artistas (además de mi madre) y me encanta tener obras suyas alrededor, acompañandome, por ejemplo tengo un cuadro de Mónica Martínez-Bordiú, una escultura de Sara Aznar, una fotografía de Clara Matossian, ilustraciones de Sara Herranz… También me traje varias cosas de mis días en Londres (muchas heredadas de amigas que se iban a otras ciudades). Así que podría decir que mi casa es mía por los recuerdos de los objetos que la componen…


– ¿Tu rincón preferido?
Pues me encanta cocinar y por lo tanto invitar a amigos y “agasajarles”! Así que podría decir que el salón, para hacer cenas informales creo que es el lugar perfecto para crear un ambiente cómodo y acogedor. 

– Aunque eres muy joven llevas muchos años ya trabajando. Has pasado por Globally, has estado viviendo en Londres trabajando en Marketing online para distintas empresas y ahora has montado tu propia empresa desde la que representas a distintos blogger ¿Que te ha llevado a dar ese paso?

La verdad que mi incursión en el mundo de la comunicación y de la moda fue por pura casualidad mientras estudiaba periodismo… Eso me llevó a irme a Londres, dónde viví 5 años y aprendí muchísimo, distintos trabajos y diferentes ambientes, viví todo de la ciudad y me enseñó mucho. Cuando me planteé volver a Madrid se me encendió una lucecita en la cabeza y lo ví clarísimo! 
Mi experiencia en Marketing Online durante esos años y la comparativa que podía hacer de cómo estaba la situación en España me hizo ver que era un nicho que podía explotar y para el que tenía aptitudes personales innatas, así que por qué no intentarlo?
Además coincidió que justo se estaba montando en España SamyRoad, una plataforma de contenido para influencers, entré a formar parte del equipo casi a la vez que monté mi propio negocio y ha sido una gran ayuda y apoyo, además de hacerme crecer como profesional cada día por el equipo que tienen y por la gente de la que me rodeo cada día!


– ¿Cómo te metes en este mundo en un momento en el que muchos dicen que los blogs están acabados, se compran seguidores en redes sociales y vaticinan que fb morirá en 3 años?

Bueno, es complicado. Es cierto que cada vez hay más recursos para poder falsear los datos reales tanto de seguidores como de visitas y demás, las redes sociales cada vez están más manidas y surgen nuevas opciones constantemente. 
Pero por eso mismo creo que hay que profesionalizar este sector y crear contenidos de calidad que aporten un valor añadido. 
Es necesario que alguien gestione a estos profesionales, que son grandes prescriptores de productos y tendencia, con una red de seguidores muy importante y que por lo tanto merecen el respeto y la seriedad que cualquier otro medio de comunicación, quizá más tradicional e instaurado, tiene ahora mismo. 
Mi lema es apostar por contenidos serios y de calidad, más allá de la imagen. Y esa es mi labor y lo que transmito con mi trabajo cada día. 


– ¿Que nuevos proyectos que tengas  a la vista puedes contarnos?
Uy… Soy de las que piensa que los proyectos hasta que no están confirmados no se cuentan que si no no salen, así que no te puedo contar mucho. Pero sí te digo, que en los próximos meses tengo varias incorporaciones en mente como representante y varios proyectos de comunicación online que van a ser un pelotazo… Ah! y SamyRoad que en 2014 va a romper todas las barreras… ya veréis!

…Gracias Marta

Publicado por Alberto Ortiz Rey en 10:08

Comentar Post